LILIANA JIMENEZ
Morelia, Michoacán. – Llegan 200 elementos pertenecientes al Cuerpo de Fusileros Paracaidistas a la capital del estado, para integrarse a las acciones operativas en la capital del estado y los 12 municipios aledaños de la Morelia.
Esta tarde se dio el arranque del operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, compuesto por más de 500 elementos, con el objetivo de seguir implementando estrategias de seguridad para disminuir los índices delictivos en la región Morelia.
El arribo de más de 200 elementos del Ejército Mexicano del Cuerpo de Fusileros Paracaidistas, es para sumarse a los efectivos que en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se encuentran desplegados en la entidad, para fortalecer el estado de derecho e inhibir las actividades de las personas que se dedican a cometer actos ilícitos.
Se integrarán a las acciones operativas circuladas en diversos municipios del estado, a fin de detectar posesión ilegal de armas de fuego, drogas, vehículos con reporte de robo y en ese mismo sentido, atender las denuncias ciudadanas, llevando a cabo recorridos de prevención y vigilancia en conjunto con las autoridades estatales y municipales .
El arribo de las fuerzas castrenses, obedece al compromiso permanente de la Secretaría de la Defensa Nacional, de contrarrestar las actividades delictivas generadas por los grupos de la delincuencia organizada, a fin de generar un ambiente de paz y seguridad para el desarrollo de los michoacanos.
Los más de 500 del Ejército Mexicana, Guardia Civil, Fiscalía de Michoacán, Guardia Nacional y Policía de Morelia de inmediato se desplegaron en puntos de la capital, donde se realizaron recorridos de vigilancia en la ciudad de Morelia.
Además de realizar acciones operativas en los 12 municipios perteneciente a la Región Morelia.