Biden golpeado desde ambos lados del pasillo cuando 700,000 migrantes se acercan a la frontera
El presidente Joe Biden está siendo criticado desde la izquierda y la derecha, ya que los funcionarios advierten que unos 700,000 inmigrantes se apresurarán a cruzar la frontera suroeste y cruzar ilegalmente a los EE. UU. cuando finalice el Título 42.
“La Patrulla Fronteriza compartió con nosotros su inteligencia de que hay aproximadamente 700,000, desde hace tres semanas, en los refugios en México esperando para ingresar a los Estados Unidos”, dijo la semana pasada Jonathan Lines, supervisor de la Junta de Supervisores del Condado de Yuma en Arizona.
Agregó que los funcionarios fronterizos habían informado un aumento de cinco veces en el número de migrantes que cruzan el Tapón del Darién, la ruta terrestre que conecta América del Sur y América Central, señaló el Washington Free Beacon.
El 11 de mayo expirará el Título 42, una regulación relacionada con la pandemia que permite a las autoridades rechazar rápidamente a los migrantes en la frontera. Después de su vencimiento, la administración de Biden tiene la intención de ampliar el sistema de captura y liberación, lo que probablemente permitirá que cientos de miles de inmigrantes ilegales ingresen al país con instrucciones de presentarse en una audiencia de inmigración en los próximos años. La mayoría nunca aparece.