El Tribunal Constitucional decretó, este martes, la suspensión cautelar de las partidas de los presupuestos de Cataluña destinadas a financiar el referéndum sobre la independencia prometido para septiembre por el Gobierno catalán.
La suspensión es consecuencia de la admisión a trámite del recurso presentado el viernes pasado por parte del Gobierno central contra varios preceptos de estos presupuestos, aprobados a finales de marzo.
En su resolución, a la que tuvo acceso la AFP, el Tribunal Constitucional advierte al Ejecutivo catalán «de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión», especialmente la licitación de contratos para preparar el referéndum.
Kamagra Australia was the medicine that was originally made with the intention of improving blood Clicking Here cialis generic uk flow. The patient is recommended to move to maintain muscle tone, flexibility. buy 10mg levitra Preliminary studies have shown that cyclists taking Going Here cheap online tadalafil have improved their performances by up to 40 percent. The lasting effect feels stunning alright, but some visit over here now tadalafil discount of its side effects are alleged to be more aggressive.
Estos presupuestos fueron aprobados a finales de marzo entre gran controversia, dado que incluso los letrados del Parlamento catalán y el máximo órgano de interpretación jurídica de la Generalitat advirtieron de su irregularidad.
La mayoría absoluta independentista de la Cámara catalana había incluido dos partidas por un monto total de 6,2 millones de euros para la organización de consultas en esas cuentas, que también preveían «habilitar partidas» adicionales para el referéndum.
El Tribunal Constitucional decretó en numerosas ocasiones la ilegalidad de esta votación, que vulnera la indivisibilidad de la nación y de la soberanía nacional defendida por la Carta Magna española.
El Gobierno central comparte esta postura y rechaza negociar sobre ello con el presidente catalán, Carles Puigdemont, quien quiere celebrar este referendo en septiembre, aunque no haya acuerdo con Madrid. AFP