![](https://www.sr490.com/wp-content/uploads/2017/05/1-292.jpg)
El 60 % de las personas encarceladas en prisiones federales de Argentina no tiene condenas firmes, afirmó hoy el Ministerio Público Fiscal luego de la advertencia del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria (GTDA) de la ONU por el abuso del mecanismo de la prisión preventiva.
Las cifras surgen de la base de datos de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), actualizadas a marzo de este año, que fueron presentadas al GTDA de la ONU.
Ese grupo de trabajo internacional expresó a través de un comunicado que en Argentina se “tiende a otorgar la mayor parte de las solicitudes de prisión preventiva”, a pesar de que se deben ordenar de forma excepcional.
La Procuvin reveló que de las 11.233 personas detenidas en el Servicio Penitenciario Argentino, 6.773 “se encuentran sin condena firme”, lo que también es entendido como en prisión preventiva hasta que el juez de la causa decida impartir una pena o sobreseer al acusado.
So make sure you have levitra without prescription on sale here a proper prescription while ordering or buying this product. Home Infusion services also cater to the special needs of patients who must use different tadalafil best prices amerikabulteni.com medical equipment for their care. Chief constituents of Night Fire capsules are Samudershosh, Akarkara, Khakhastil, Salabmisri, Long, Gold Patra, Sarpagandha, Dalchini, http://amerikabulteni.com/2012/01/24/2012-oscar-nominees-revealed-full-list/ sildenafil overnight shipping Kesar, and Jaiphal. One more thing I noticed is that as order cheap levitra the size of the TV increases, the prices also increases proportionately. De los más de 6.000 detenidos se desprende un dato comparativo anual: la cantidad de personas en prisión preventiva aumentó 6,8 % respecto a marzo de 2016.
Asimismo, casi 70 % de las personas detenidas sin condena firme son mujeres.
Los fiscales de la Procuvin, Félix Crous y Miguel Palazzani, calificaron como “crítica la situación del encarcelamiento preventivo” especificando el caso de las provincias argentinas de Córdoba y Santa Fe, “donde 9 de cada 10 detenidos de la justicia federal se encuentran procesados”, es decir sin condena firme.
Además, el GTDA observó que los detenidos preventivamente reciben el mismo tratamiento que aquellos que sí fueron condenados, ya que el Servicio Penitenciario Argentino no los separa y esto configura “una pena de facto sin mediar condena”. EFE