En las próximas semanas, Honduras empezará a recibir a migrantes de cinco nacionalidades de Latinoamérica que hayan solicitado asilo en Estados Unidos, dijeron autoridades del país centroamericano, como parte de un tratado firmado el año pasado entre Tegucigalpa y Washington para frenar la migración.
El denominado Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA) implica que los migrantes de esas cinco nacionalidades que pidan asilo en Estados Unidos, ahora deberán hacerlo en Honduras.
Otros países de la región, como Guatemala, han alcanzado pactos similares tras la presión del gobierno de Donald Trump de imponerle aranceles.
“Honduras ha hecho un acuerdo para recibir mexicanos, guatemaltecos, nicaragüenses, salvadoreños y brasileños y empezarán a llegar a finales de enero o principios de febrero”, dijo a Reuters un diplomático hondureño que prefirió el anonimato por no estar autorizado a declarar.
As you may be aware that it is used for the same tadalafil prices results. One of the best natural ways to boost vitality and unica-web.com generic viagra from canada energy. Simply follow the sildenafil soft tabs recommended regimen (two pills a day, you can notice the changes within weeks. Fact ED is not just associated with levitra online aging.El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, dijo la noche del jueves que el primer vuelo no traería a más de 10 migrantes “para ir midiendo capacidades”.
Rosales dijo que su país recibirá el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para atender a los migrantes.
Organismos defensores de los derechos humanos han criticado el acuerdo ya que, aseguran, obliga a las personas que huyen de la violencia o pobreza en casa a permanecer en países igual o más peligrosos que de donde escaparon. Reuters