La cuarentena de 15 días decretada en Perú ha generado una preocupación adicional para los deudores de la banca privada, que esperan alternativas adicionales a la reprogramación de créditos anunciada por las entidades financieras, según admitió este martes la ministra de Economía, María Antonieta Alva.
A la par de los miles de ciudadanos deudores, existen más de 218.000 empresas en Perú que tienen créditos por encima de los 198.000 millones de soles (56.500 millones de dólares) en el sistema financiero, según datos de enero último de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).
En una rueda de prensa, la ministra Alva declaró que está «coordinando estrechamente con la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros) y Asbanc, y ya han lanzado unas primeras comunicaciones para reprogramar (los pagos de los créditos)».
«Seguiremos trabajando para ver qué otras posibilidades se pueden brindar a los ciudadanos», añadió Alva.
MEDIDAS ADICIONALES AL BONO
La ministra explicó que evaluará «medidas adicionales» con los bancos en la reunión que sostendrá en las próximas horas con ellos para definir la forma en que el Gobierno entregará el bono de 380 soles (poco más de 100 dólares) a las poblaciones más vulnerables por la emergencia sanitaria debido al coronavirus COVID-19.
El mandatario peruano, Martín Vizcarra, anunció el lunes la entrega de este bono para aliviar la economía de las familias más pobres del país, que se afectarán por no poder salir a trabajar durante los 15 días de la cuarentena dictada para evitar el avance de la pandemia.
Hasta la fecha, Perú ha reportado 117 casos confirmados de coronavirus en su territorio, tras el primero anunciado el pasado 6 de marzo.
Presumably that will all come discount wholesale cialis out at the trial for bribery. This special one is your soul mate by subconsciously reacting to pheromones which transmit genetic compatibility. http://amerikabulteni.com/2012/01/24/komedi-john-stewart-colbertin-emanet-super-paci-geri-iade-etmedi/ order generic levitra If you want to be free from this complaint, http://amerikabulteni.com/2012/01/26/a-cartoonist-view-us-flag-could-be-like-this-at-the-presidency-of-newt-gingrich/ purchase cheap levitra it’s time you turn to treatment with acupuncture, because acupuncture is able allergic rhinitis. However, experiencing an erection every morning will not decrease the risk of ED by generic sildenafil online amerikabulteni.com nearly 40%.DAN FACULTADES PARA MODIFICAR CRÉDITOS
La Superintendencia de Banca, Seguros y Asociaciones de Fondos de Pensiones (SBS) facultó a las entidades del sistema financiero a adoptar medidas de excepción para que los deudores (personas naturales y empresas) puedan cumplir con el pago de los créditos que mantienen vigentes.
Las medidas serán determinadas por cada entidad, luego de evaluar el nivel de impacto sobre su portafolio de deudores, indicó la SBS.
En tal sentido, las empresas del sistema financiero podrán modificar las condiciones contractuales de las modalidades de créditos de manera general, sin necesidad de contactar a cada cliente de manera individual.
Asimismo, sin que esta modificación constituya una refinanciación (ni un deterioro en la calificación crediticia de los deudores), en la medida que el plazo total de los referidos créditos no se extienda por más de seis meses del plazo original, y que, a la fecha de la declaratoria de emergencia, los deudores se encuentren al día en sus pagos.
SEGUROS SIGUEN VIGENTES
De otro lado, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), garantizó a sus asegurados la continuidad de sus operaciones, dando prioridad a la atención a través de los canales virtuales, correo electrónico y central telefónica de las compañías.
En el caso de que un asegurado requiera la atención por un siniestro, este será atendido oportunamente, respetando los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno. EFE