Argentina, que está comenzando una reestructuración de deuda, advirtió este viernes a sus acreedores privados que la recuperación económica del país «es incierta» y la crisis podría prolongarse por efecto de la pandemia del nuevo coronavirus.
«Los tiempos y la intensidad de la recuperación (de la economía) son inciertos debido a la situación asociada al coronavirus, que podría prolongar la crisis», dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una presentación por teleconferencia a los bonistas privados.
«La deuda es impagable debido a la situación crítica del país, en un contexto en el cual los intereses han crecido rápidamente», destacó.
Poco antes de esa presentación, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, instó a los acreedores privados de Argentina a acordar «un alivio sustancial» para restablecer la sostenibilidad de la deuda, que totaliza más de 311.000 millones de dólares.
Argentina autorizó hace diez días una reestructuración de deuda por 68.842 millones de dólares con bonistas privados y se propone presentar una oferta antes del fin de marzo que incluirá probablemente extensión de los plazos de vencimiento y rebajas de capital o de intereses.
tadalafil generic india Kamagra tablets are widely used to overcome this condition and helps increase libido. Is Super P Force Safe for Consumption? Super P Force tablets contain buy levitra vardenafil 60 mg of dapoxetine power and 1000 mg of extended release tablets once daily for 7-14 days. Be cautious about using Arginine if you tadalafil 5mg no prescription have certain health conditions such as: heart attacks, diabetes, liver disease, or other medical issues. ED or Erectile dysfunction viagra pill cost is not a problem relates to particular man but a problem relates to 50% males in the world.«El gobierno argentino quiere recuperar la capacidad de crecimiento y brindar las condiciones para el retorno a los mercados internacionales», señaló el ministro.
Sin embargo, resaltó que en las actuales condiciones «las necesidades brutas de financiamiento para los próximos cuatro años ascienden a 300.000 millones de dólares».
Argentina atraviesa hace dos años una recesión con caída del Producto Interno Bruto de 2,1% en 2019 y de 2,5% en 2018.
Debido a la pandemia del coronavirus, el gobierno decretó un aislamiento obligatorio de sus 44 millones de habitantes a partir de este viernes y hasta el 31 de marzo, lo que significa un frenazo en seco de la actividad económica.
La previsión del FMI para 2020 era, antes del inicio de la pandemia, de una contracción de 1,3%. Además, Argentina enfrenta alta inflación (53,8% en 2019) y aumento de la pobreza (más de 35%) y del desempleo (más de 10%). AFP