Un grupo de 65 médicos y enfermeros cubanos llegarán el sábado a Italia para trabajar en la región de Lombardía, una de las más azotadas por la pandemia del nuevo coronavirus, indicaron este viernes fuentes oficiales.
La noticia fue anunciada en Twitter por el ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca y confirmada por la diputada italiana del gobernante partido Movimiento 5 Estrellas, Iolanda Di Stasio, según la agencia de prensa AGI.
Los médicos y el personal de enfermería cubanos trabajarán en Lombardía, la región del norte de Italia más afectada por el coronavirus con más de 22.000 contagios y 2.549 muertes de los 4.032 decesos en todo el país, de acuerdo con el balance de este viernes.
Según fuentes italianas se trata de médicos y enfermeras muy especializados, con experiencia en combatir el ébola.
En 2014, Cuba envió a 214 profesionales de la salud a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry a pedido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido al brote más extenso y complejo desde que se descubrió el virus Ébola en 1976.
Physiotherapists recommend that each person who has experienced lower back pain ought to extend their hamstring muscles on a daily basis, they can at tadalafil online australia times, do more harm than good. Consumers, the order generic cialis medical world, and the medical representatives are not in use for promoting the medicine. Sometimes, the woman is not in the mood cheap levitra tablets because of fatigue. Help Your Power Well Being With Shakti Prash Are you bothered by your execution? Is it true that Bob Dale, USA senator, took part in learn the facts here now buying tadalafil tablets experiments? Yes.Los médicos cubanos viajaron a Italia ha pedido del asesor a la Salud lombardo, Giulio Gallera, quien reconoció que el sistema de salud de la región está por colapsar debido al elevado número de pacientes que necesitan cuidados intensivos.
«Nuestros médicos y enfermeras están resistiendo con las uñas y los dientes», admitió este viernes Gallera, al inaugurar el hospital de campo donado por la asociación no gobernativa Samaritan’s Purse, en Cremona.
Gallera espera que los galenos cubanos «alivien la situación» del hospital de Crema, en la localidad de Cremona (sur de Lombardía).
El dramático incremento en los casos de coronavirus ha provocado la escasez de personal en los hospitales lombardos, con turnos agotadores y alto riesgo de contagio. AFP