En un colérico tuit, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó el viernes a los fabricantes de automóviles Ford y General Motors a comenzar «inmediatamente» a producir respiradores para responder a la pandemia de coronavirus en el país, que ya tiene su epicentro global en el país.
«¡General Motors DEBE abrir inmediatamente su estúpidamente abandonada planta de Lordstown en Ohio, o alguna otra planta, y COMENZAR A HACER RESPIRADORES AHORA!», tuiteó Trump.
«FORD, ¡¡¡PÓNGANSE a HACER RESPIRADORES, RÁPIDO!!!!!!», agregó.
Poco después, GM y Ventec Life Systems, un fabricante de aparatos médicos, anunciaron un acuerdo para fabricar respiradores en la fábrica de General Motors en Kohomo, Indiana.
Las primeras unidades, aprobadas por la agencia federal de medicamentos (FDA), estarán disponibles a partir de abril, afirmaron las dos empresas en un comunicado.
El fabricante de automóviles también dijo que no espera obtener ganancias y que solo pedirá que le sean reembolsados los costos de producción. Y añadió que está produciendo también mascarillas para médicos en su fábrica de Warren, Michigan.
Can levitra no prescription be called sexual stimulant?Due to levitra more than three-quarters of men have noted significant improvement in their sex lives after taking these sexual enhancement for men the company also markets healthy energy drinks, memory enhancing supplements and a host of other life enhancement products that are made under the most stringent and rigorous production conditions, using the best ED drug. DOSE :It is recommended to take only one dose of Sildenafil commander levitra jelly. You are prices of viagra advised intake of healthy diet. However, it has been noticed that not everymen get suffer with sexual disorder but some with certain diseases, life issues, tensions and stress may taste the sexual concern. tadalafil online no prescriptionContactada por la AFP, Ford dijo en tanto que comenzó a fabricar diferentes utensilios de protección para el personal médico.
«Comenzamos a entregar decenas de miles de máscaras de protección a los hospitales y la policía, incluida la de Nueva York», dijo la marca.
«Tenemos equipos que trabajan sin descanso con GE Healthcare (la división de salud de General Electric) para acelerar la producción de respiradores simplificados, y con 3M para aumentar la producción de respiradores de limpieza del aire», agregó Ford.
Andrew Cuomo, el gobernador del estado de Nueva York, la región del país más afectada hasta ahora por la pandemia, ha estado pidiendo al gobierno federal desde hace varios días que le envíe respiradores para estar listo para lidiar con el pico del brote, que a su juicio ocurrirá en tres semanas.
El impaciente tuit de Trump contrasta con sus declaraciones del jueves por la noche en Fox News, cuando minimizó la necesidad de respiradores. «No creo que sean necesarios 40.000 o 30.000 respiradores», dijo.
En tanto, este viernes Trump dijo también que más tarde en la jornada revelaría «los nombres y números» de respiradores ya comprados por el Gobierno Federal. AFP