Los mexicanos han comenzado a retomar sus planes de vacacionar. Las consecuencias del COVID-19 obligaron a muchos turistas a posponer sus planes de viajar: sin embargo, las reaperturas de destinos, siguiendo los nuevos protocolos de seguridad, aseguran una próxima reactivación del sector turístico.
Según una encuesta realizada en el mes de mayo por KAYAK, el buscador de viajes online, donde se recibieron 628 respuesta electrónicas, fueron arrojados reveladores datos sobre los viajeros nacionales, sus destinos en la mira y la manera en que tienen pensado retomar sus viajes.
El 71% de los encuestados manifestó su interés en retomar los viajes turísticos en los próximos seis meses. De igual forma, los resultados mostraron que los primeros viajes de los mexicanos estarán pensados en familia, o en visitar a otro miembro de ella que no han visto durante algún tiempo, dejando en último interés los viajes por negocios.
Para el viajero mexicano, los destinos nacionales serán la prioridad en sus próximas vacaciones. La mayoría de los encuestados afirma que primero viajará por el territorio nacional, mientras que otro porcentaje pensará en destinos internacionales (cuando las restricciones de otros países lo permitan).
De acuerdo a KAYAK, los destinos tendencia durante el COVID-19, de acuerdo con la población mexicana, que resultaron con mayor número de búsquedas en la plataforma, son los siguientes:
- Mazatlán
- Acapulco
- Puerto Escondido
- Oaxaca de Juárez
- Mérida
En los últimos años, Mérida ha tomado fuerza como uno de los destinos favoritos de los mexicanos para vacacionar, por sus múltiples atracciones turísticas. Foto: Cortesía Turismo Mérida.
En los últimos años Mérida ha tomado fuerza como uno de los destinos favoritos de los mexicanos para vacacionar por sus múltiples atracciones turísticas. Foto: Cortesía Turismo Mérida.
Los mexicanos buscarán llegar a estos destinos principalmente por vía aérea. El 58% de los encuestados reafirmó esta idea, mientras que el 25% lo hará por la carretera, con destinos que queden a pocas horas de su ubicación. Tan sólo el 2% tiene considerado disfrutar de un crucero. Forbes México