El Metaverso ha aparecido recientemente en los informes de trabajo y planes industriales del régimen chino. Beijing, Shanghai, Shenzhen, Guangdong, Hangzhou, Wuhan, Hubei, Chengdu, Sichuan y otros lugares han incluido la disposición del desarrollo del Metaverso en sus trabajos, informes, documentos de planificación relacionados o el establecimiento de agencias especializadas para promover el desarrollo de las tecnologías e industrias del Metaverso.
De acuerdo a lo que informa mbles, el metaverso, un término acuñado por el escritor estadounidense Neal Stephenson en su novela de ciencia ficción de 1992 “Snow Crash”, se refiere comúnmente a un mundo virtual inmersivo y realista en el que la gente puede reunirse, trabajar y jugar en línea utilizando auriculares de realidad virtual y aparatos de realidad aumentada.
El 24 de enero, Liang Zhifeng, director de la Oficina de PYMES del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del Partido Comunista de China (MIIT), declaró que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) innovadoras deberían fomentarse para entrar en campos emergentes como el metaverso, el blockchain y la inteligencia artificial.
El Comité Municipal de Shanghái del Partido Comunista de China declaró en la Conferencia de Trabajo Económico celebrada el 21 de diciembre de 2021, que las empresas deben ser guiadas para intensificar la investigación sobre las plataformas esenciales para la interacción entre el mundo virtual y la sociedad natural en el futuro y hacer arreglos oportunos.