Facebook e Instagram permitirán temporalmente que usuarios de ciertos países llamen a la violencia contra Rusia, y Bielorrusia, según correos electrónicos obtenidos por Reuters el jueves 10 de marzo.
Meta Platfforms, en un cambio temporal de su política de odio, dejará que usuarios de Ucrania, Rusia, Polonia, Letonia, Lituania, Estonia, Eslovaquia, Hungría y Rumania puedan, además, pedir la muerte del presidente ruso Vladimir Putin y del presidente bielorruso Alexander Lukashenko.
Un portavoz de Meta dijo en un comunicado: “Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos’. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”.
En un correo electrónico que Meta envió a los moderadores, explica el cambio de política y aclara que “el contexto es la invasión rusa de Ucrania”, y no se permitirán los llamados a la muerte de los líderes en los casos que contengan otros objetivos o se incluya la ubicación o el método.