En el video divulgado para la ocasión, se observa a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentando a Zelensky, presidente de Ucranua al Congreso de Estados Unidos, momento en el que la sala estalla en vítores y aplausos.
Los aplausos fueron sin duda para el presidente ucraniano, pero unas horas después del mensaje, se han publicado diferentes puntos de vista al respecto. Se menciona que las palabras del presidente se perdieron fuerza, pese a tratarse de un mensaje cargado de ingredientes que tienden a despertar emociones. Se asegura que la fuerza del momento, se la llevó una Cruz de Hierro que lució en su camisa.
El encuentro se realizó a través de una videollamada virtual. En la que si bien Pelosi y los miembros del Congreso elogiaron los esfuerzos de Zelensky y lo ovacionaron de pie e incluso trataron de hablar ucraniano, Zelensky se robó el espectáculo no por sus palabras alentadoras o su llamado a la acción, sino por el emblema en su camiseta que se parecía mucho al Cruz de Hierro más notable usada por la Alemania nazi.
Por la camiseta usada por el presidente ucraniano, muchos cuestionan que el Congreso de los Estados Unidos diera una ovación de pie a los Zelens de Ucrania, mientras esta se presentaba al Congreso con una camiseta de la Cruz de Hierro, con lo que realmente muestró cuánto se respeta al Congreso de Los Estados Unidos.sr490.com