“Por un mundo sin nazismo”, se podía leer en un cartel que lució el viernes pasado en la primera aparición frente a rusos del presidente Vladimir Putin, desde el inicio de la lucha que se libra con Ucrania.
“La razón principal de esta operación especial”, dijo en su discurso, “es el de ahorrar sufrimiento a la gente, y de evitar este genocidio contra la población”, dijo Putin frente a un aproximado de 200 mil personas , entre las que se contaban dentro del estadio Luzhniki de Moscú y en sus afueras.
Apoyado por su pueblo, el presidente ruso se refirió en todo momento al reconocimiento que merecen los soldados de su país que están librando una gran batalla a favor del pueblo ucraniano. Además de mencionar un pasaje biblico: “No hay mayor amor que entregar el alma por los amigos”.
Lo anterior, refiriéndose a la labor que se lleva a cabo para que el pueblo de ucrania salga adelante y pueda dejar atrás la historia que los ha atormentado por años, con los enemigos en Ucrania, a quienes tildó de “neonazis”.sr490.com