La eurodiputada irlandesa, Clare Daly causa estragos en el parlamento, desmantelando la narrativa dominante a favor de la guerra.
Gran sorpresa ocasionó Daly al poner en tela de juicio las noticias que no certeramente, se han divulgado alrededor del mundo, respecto a la realidad de un conflicto que en definitiva no necesariamente es como se dice.
«No podemos ignorar el papel de la OTAN y la UE. Que en lugar de promover la paz y actuar en interés de los pueblos de Europa en este conflicto, se ha convertido en una herramienta de la OTAN y del complejo industrial militar», dijo la eurodiputada.
Además, se refirió al papel que le tocaba jugar a la Unión Europea (UE), en el conflicto Ucrania-Rusia, que iniciaba con el conocimiento real de su origen y la atención para reestablecer la paz entre ambas naciones y no, como se hizo, inclinarse hacia uno de los dos lados y tratar de destruir al que se eligió como «enemigo».
«Lo que se necesita es el fin del conflicto, el fin del militarismo, un alto el fuego y un acuerdo negociado. Debemos restaurar nuestro papel como diplomáticos en la promoción de la paz. Cualquier otra cosa nos convierte en cómplices», externó.sr490.com