ANA MARIA GUERRERO
El temor de millones de mexicanos por estarse gestando una dictadura en su país, se ha manifestado en el más reciente intento del gobierno en turno, que llamó «Revocación de Mandato».
De acuerdo a la información, la administración de Andrés Manuel López, ha creado un sentimiento de temor entre los ciudadanos, que le identifican con la mentira, con el interés solamente por beneficiar a los suyos y por la búsqueda de la incipiente democracia que se creaba en el país.
Hace apenas unos días, se llevó a cabo una «elección» en la que se revocaría o no al mandatario mexicano. Los resultados fueron consistentemente desfavorables para la administración López, que no logró más participación ciudadana, sino de un 17 por ciento.
El nuevo fracaso del gobernante del país latinoamericano, aseguran los opinadores nacionales, le han acelerado su inquietud añeja de desaparecer al organismo electoral, para imponer a personas que le favorezcan en una supuesta renovación del personal.
México, como nunca antes, vive preocupado por un gobierno que ha perjudicado al pueblo en general a poco más de la mitad de su periodo.
De acuerdo a un muestreo publicado este día por Opiniones Mexicanas (OM), el pueblo busca unión para exigir a la oposición cumpla con su deber y detenga las ideas en retroceso que quiere imponer el presidente López. La oposición deberá cumplir con su labor y compromiso ciudadano, porque sin el voto de sus miembros, las propuestas de López simplemente no lograrán imponerse. Así lo considera un 93 por ciento de 3 mil encuestados, según el grupo encuestador.sr490.com