Se dan las primeras acciones para que se eliminen de las escuelas públicas de Florida el currículo y los materiales de la teoría crítica de la raza, considerado altamente divisivo.
De acuerdo a la información, con gran entusiasmo los padres de familia de Florida han recibido el hecho de que el Departamento de Educación del estado, esté cumpliendo con los mandatos estatales de la legislatura y el gobernador Ron DeSantis.
El departamento ha rechazado ya el 41 por ciento de los libros de texto de matemáticas, la mayoría de ellos destinados a estudiantes de K-5, que se habían presentado para su uso porque incluían CRT, así como otros materiales considerados inapropiados.
El gobernador republicano DeSantis, ha liderado un impulso para reformar los estándares y prácticas educativas en el estado. Florida solicitó la presentación de libros de texto de los editores en 2021 de acuerdo con una orden ejecutiva de 2019 de DeSantis destinada a eliminar los estándares básicos comunes en el estado.
Los libros de texto rechazados “no eran permisibles con los nuevos estándares de Florida o contenían temas prohibidos”.sr490.com