Críticas al interior del país ha recibido el desgastado y decadente gobierno canadiense de Justin Trudeau, al informar que se une a la lista de países que agregan a su lista de sanciones a las hijas de Vladimir Putin.
Nosotros podemos recordar que durante el 2021 y lo que va del 2022, el rerpuebo popular a Trudeau se fortaleció al punto de estar exigiendo su renuncia inmediata. Pese a este gran problema que enfrenta el Primer Ministro canadiense, él se ocupa de enlistar a sanciones sin mayor tracendencia a las hijas de Putin.
Canadá anunció que sigue medidas similares adoptadas por sus aliados occidentales en respuesta a la presunta invasión de Ucrania por tropas de Moscú.
El mayor perjuicio de formar parte de una lista de sancionados en occidente está sin duda que afrontan incautaciones de activos y prohibiciones de viaje. Esto último, sin mayo consecuencia, pues no necesariamente la familia adulta de Putin tendrá entre sus planes viajar a occidente. Sin embargo, las incautaciones de activos, representa, según analistas de diferentes partes del mundo, un abuso a los derechos humanos, entre otros.sr490.com