Se acaban los privilegios de autogobierno que ha disfrutado Disney desde hace 55 años. Será a partir del 1 de junio del 2023, cuando la compañía deberá seguir las leyes del estado y no su autodeterminación, que por cierto, se caracteriza actualmente, por la promoción de «igualdades» de género, entre otras.
Los legisladores de Florida le dieron una victoria simbólica al gobernador Ron DeSantis en su disputa con Disney por su oposición a la nueva ley de derechos de los padres en la educación.
La disputa entre DeSantis con Disney se fundamenta en las críticas de la compañía a la ley HB 1557, promulgada recientemente en Florida, que prohíbe que se instruya a los niños desde jardín de infantes sobre sexualidad e ideología de género, así como enseñanzas y divulgación de contenidos que no sean apropiados para la edad.
La postura tanto del gobernador DeSantis, como de la legislatura estatal, es altamente respaldada por la población, que apoya en todo momento la defensa que se hace al derecho de los padres sobre la educación de sus hijos. Esto en tiempos en los que se quieren imponer reglas que nada bueno, aseguran ciudadanos, pueden traer a las generaciones en formación.
Se espera que el gobernador DeSantis promulgue el proyecto de ley, con lo que el distrito especial de Reedy Creek, como se conoce al gobierno del gigante del entretenimiento, se disolvería en un año.sr490.com
.