México pasaría a formar parte de los países cuestionados por defensores de los derechos humanos de Cuba, por haber importado a médicos de la isla, con el consentimiento de la dictadura, pero no de los trabajadores de la salud.
El día de hoy, la congresista María Elvira Salazar exigió al Departamento de Trabajo de Estados Unidos que investigue “posibles violaciones de las disposiciones laborales” del Tratado Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) por parte del Gobierno mexicano, de acuerdo al reporte de CUBANET.
La congresista cubanoamericana, expresó su interés en la investigación arriba anotada, al mencionar en sus redes sociales que: “Al exportar a la fuerza a sus médicos, el régimen cubano está patrocinando la trata de personas. Nuestro socio comercial, México, acepta la mano de obra explotada”.
Por su parte, el pueblo mexicano no olvida que durante la llamada pandemia, México pagó a precio de «oro» el trabajo nada redituable de los médicos cubanos, quienes no contribuyeron en nada al pueblo mexicano y sí, su gobierno recibió cuantiosas cantidades por la estancia de ellos en el país latinoamericano.sr490.com