La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, en entrevista con la AFP, externó su preocupación por la penetración de información no manejada por los gobiernos y la creciente aceptación y fuerza que recibe alrededor del mundo.
Azoulay consideró que lo que llama desinformación y las noticias falsas amenazan la democracia, aunque en realidad se puede tratar simplemente de verdades que no se manipulan por intereses particulares o de grupo, de acuerdo a lo expresado por usuarios de redes sociales.
Sin embargo, directora general de la UNESCO, se enfocó en buscar la forma de combatir estas noticias independientes, así que exigió a las grandes plataformas digitales mucha más transparencia.
Dijo la funcionaria de la ONU que: «Estas plataformas se han convertido en el lugar del debate público mientras les hemos dejado el poder de establecer las reglas y normas».
La postura de Azoulay ha sido criticada por usuarios en redes sociales, muchos de los cuales aseguran informarse por redes libres y no por las cada día más criticadas y abandonadas, que dicen, siguen las reglas de quienes quieren controlar la información.sr490.com