Se despierta la preocupación del magisterio y padres de familia ante la intención del gobierno mexicano de imponer un nuevo y cuestionable sistema educativo.
Tras compartirse el intento de una breve explicación del subsecretario de Educación, Marx Aguirre, para sustituir el sistema actual por uno que formaría a las nuevas generaciones en ideología de la izquierda bolivariana, la población comienza a manifestar su preocupación porque se logre este intento de imposición.
De acuerdo a estudiosos de la materia, el señor Arriaga, no tiene idea ni de la ideología retrógrada que se quiere imponer, ni tampoco del sistema de gobierno que ataca, sin conocimiento alguno. Lo que le ha colocado como uno de los elementos de mayor ignorancia del gobierno de Andrés Manuel López, presidente del país,.
El ignorante funcionario mexicano, logró en una breve participación en el programa diario del presidente de México, alertar a padres de familia y profesores, sobre una pretensión que consideran de alta peligrosidad y pone en la mesa una lucha que podría iniciarse en breve en contra del gobierno del país latinoamericano.