Luego de la experiencia cara e inutil de la presencia de médicos cubanos en México, durante la pandemia, el anuncio de contratación de otros 500 por México, logra irritar a la población.
Por lo pronto miembros del Colegio de Medicina Interna de México, han manifestado su rechazo a el acuerdo que firmó el mandatario Andrés Manuel López, con el régimen cubano, que consiste en «contratar» a 500 médicos «especialistas» cubanos.
Nosotros podemos recordar que este mismo intento en Italia, durante la pandemia, no se logró consolidar, porque se demostró que la capacidad de los médicos cubanos estaban muy por debajo de la media italiana. Por lo que fueron literalmente echados del país europeos.
En México en aquel mismo tiempo, se dio a conocer la incapacidad de los «especialistas» de La Habana, pero aquí, permanecieron, llevando a su gobierno más de 255 millones de pesos, sin resultado positivo de su «contratación».
El repruebo de los profesionales de la salud, apuntan a la calidad de los médicos mexicanos, muchos de los cuales viven desempleados o con contratos eventuales y con bajos salarios.sr490.com