Chile ha dado el primer paso para dejar en su historia, la Constitución de Pinochet y acomodar una nueva, si es que el pueblo la vota a través de un plebiscito, el 4 de septiembre próximo.
La Convención Constitucional de Chile presentó este día de forma oficial, el primer borrador el documento, que inicia con cuestionamientos populares, que cuestionan la «necesidad» de incluirle «derechos ambientales y de género», éstos últimos que se quieren imponer alrededor del mundo con rechazo de las mayorías, dicen reacciones inmediatas de chilenos.
Se dio a conocer también que el documento con 499 Artículos , incluye un acento marcado de autonomía para las regiones, que así lo han demandado.
La nueva Constitución chilena comienza su tránsito legal en medio de un repruebo creciente al gobierno de Gabriel Boric, hoy ya reconocido como parte de los gobernantes latinoamericanos identificados con la llamada izquierda bolivariana, que ha destrozado algunas naciones como Cuba, Nicaragua y Venezuela.sr490.com