Entre las acciones y decisiones que orillas a Los Estados Unidos a tragedias sociales nunca imaginadas, está la escaséz de energía eléctrica, que amenaza con sufrirse precisamente en la antesala de los meses más calientes del año.
Las prisas del presidente Biden por acabar con la producción de energía tradicional, para sustituirla por energías limpias, le hizo pasar por alto que se tenía que logar diseñar un plan para este cambio masivo a la energía renovable. Trabajo que no se hizo y hoy millones de estadounidenses podrían sufrir las consecuencias.
Los operadores de redes eléctricas ya han advertido sobre la escasez de energía este verano, con los que estados como California, Texas e Indiana enfrentarán posibles cortes de energía este verano. California el mayor contribuyente, de acuerdo a lo que informa The Wall Street Journal.
Desde sus días de campañan Biden ofreció que terminaría con los combustibles fósiles, lo que no informó en aquel momento es que pararía esta producción sin tener a mano las renovables y sustitutas.
Las carencias que se han ido acumulando en el país se van incrementando, ya no sólo son los fertilizantes, fórmula para bebés, sino que de momento se prevé que la energía eléctrica sea el siguiente servicio del que carecerá la población estadounidense.sr490.com