Adiós a la guerra «fría» de Estados Unidos con Venezuela. Hoy a un año y medio de la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, se confirma lo que habría sido considerado especulación: que se abrirían las puertas a Venezuela desde el país de «las oportunidades».
Así es, este día la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado que Los Estados Unidos «ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela».
La decisión se veía venir desde los días de campaña, cuando se hablaba de posible relación de los demócratas con regímenes como el venezolano, que incluso, salió en información tras comprobarse que el programa de conteo de votos y el sustema utilizados en las elecciones 2020 en Estados Unidos, correspondían a las trabajadas en el país sudamericano.
Tras casi 10 años de sanciones económicas contra el régimen de Maduro, hoy se ve la posibilidad de que esta historia termine. Rodríguez escribió que con esta apertura de Biden con su país, espera que: «inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas».sr490.com