«El flagelo de las desapariciones es una tragedia humana de enormes proporciones», señaló la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en referencia concreta a lo que ocurre en México.
A través de un comunicado, Bachelet ha pedido que no se escatimen esfuerzos para poner fin a estos casos en el país latinoamericano. Pidió a las autoridades de México redoblar esfuerzos para evitar que siga creciendo la cifra de desaparecidos.
Actualmente se contabilizan ya 100 mil desaparecidos en México (desde 1964), sin que se dé a conocer ni estrategia, ni hechos gubernamentales que detengan esta tragedia. Por lo que Bachelet lamentó, entre otras cosas, la «abrumadora» impunidad que aún persiste frente a este tipo de casos en México.
Asimismo, se establece el reconocimiento de la ONU de la permanente impunidad en el país latinoamericano, que «deja solas a las familias», obligadas también a cargar con los esfuerzos de intentar esclarecer lo ocurrido, sin resultados.sr490.com