La eurodiputada, Christine Anderson, despierta polémica tras declarar lo que considera que son las verdaderas razones del tratado de la OMS. Con el que desde su punto de vista, se está enterrando la democracia bajo el pretexto de la salud.
«El 3 de marzo de 2022, el Consejo adoptó una decisión para autorizar la apertura de negociaciones para un acuerdo internacional sobre prevención, preparación y respuesta ante pandemias.
El órgano de negociación intergubernamental, encargado de redactar y negociar este instrumento internacional, celebrará su próxima reunión el 1 de agosto de 2022 para discutir el progreso de un borrador de trabajo. Luego entregará un informe de progreso a la 76.ª Asamblea Mundial de la Salud en 2023, con el objetivo de adoptar el instrumento para 2024″.
En este contexto, la eurodiputada seguró que: «Si otorgan poderes ejecutivos a un organismo no electo, entonces ya no se tiene democracia; ya no se tiene la responsabilidad de los funcionarios electos, y ¿a quién responsabilizarán los ciudadanos por quitarles sus derechos?».
La preocupación de Anderson, radica fundamentalmente a dejar el poder del gobierno del mundo a un organismo que es nombrado, manejado y solventado por un pequeño número con poder económico en el mundo: “Le estás quitando el gobierno a la gente, para la gente. Eso es lo que te llevas con esto. Y la gente necesita entender. Que si se aprueba este tratado, se puede enterrar la democracia por completo».
Por lo anterior, Christine se expresó a través de un video, con el que pretende abrir el interés de los ciudadanos de todo el mundo, para que se opongan a que sea la OMS la que guie, maneje y gobierne a un mundo que está organizado en estados, con sus propios mandatarios y sus propias Constituciones: “Necesitas ver el panorama general, el punto de todo esto. Es la abolición de la democracia, quitarte la libertad, y ya no se trata de cumplir con el estado de derecho. Eso es lo que están tratando de hacer».sr490.com