Es bien sabido que los productos fabricados en China, la mayoría al menos, son de baja calidad y están resultando de alta peligrosidad para la salud y seguridad de los niños.
En 2007, Mattel Inc. tuvo que retirar del mercado 1,5 millones de juguetes fabricados en China en todo el mundo, debido a las cantidades excesivas de plomo que contenía su pintura, de acuerdo a información de Reuters.
La pintura con plomo, que se ha asociado con problemas de salud en los niños, incluido el daño cerebral, se ha utilizado de manera irresponsable para los juguetes Fisher-Price de Mattel, que van desde personajes preescolares populares como Elmo y Big Bird hasta docenas de otros artículos.
Si alguien cuestiona que los casos anteriores son “historias del pasado”, las noticias recientes sobre cientos de juguetes tóxicos y los peligrosos andadores para bebés made in China, incautados en el puerto marítimo de Houston en 2021 nos alertan de que la amenaza nunca ha desaparecido.
Cada día aparecen nuevas historias en las que padres de familia comparten algún momento de peligro que sufrieron sus hijos o bien, se asocia la calidad de los productos chinos a enfermedades de niños.sr490.com