La Corte Suprema de los Estados Unidos ha anunciado su decisión en un caso muy seguido que podría limitar a la Agencia de Protección Ambiental.
En el caso de West Virginia contra la Agencia de Protección Ambiental, la Corte dictaminó 6-3 para frenar la autoridad de la agencia para regular los gases de efecto invernadero.
El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, escribió la opinión. Los tres jueces liberales de la Corte disintieron.
“Los fiscales generales republicanos argumentarán que la EPA no tiene autoridad para regular las emisiones del sector energético que contribuyen al calentamiento del planeta. En cambio, dirán que se le debe dar autoridad al Congreso”, informó CNN.
El caso también tiene enormes implicaciones para la agenda climática de Biden. Dado que la acción legislativa sobre el clima parece incierta en el mejor de los casos, una decisión de la Corte Suprema que se ponga del lado de las compañías de carbón podría socavar una forma importante en que la administración planeó reducir las emisiones en un momento en que los científicos están haciendo sonar las alarmas sobre el ritmo acelerado del calentamiento global”.