En verdaderos aprietos se encuentra el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), que ahora se ve envuelto en una investigación de la policía.
De acuerdo a la información, del diario Tagesspiegel, citando los mensajes de un chat interno de la formación política, se establece que en un evento en el que incluso, estuvo presente el canciller Olaf Scholz, fueron drogadas ocho mujeres.
Las afectadas ingirieron sin darse cuenta, las llamadas ‘gotas de noqueo’, como se refieren en Alemania a las drogas líquidas que se usan para hacer perder la conciencia a las víctimas y luego violarlas.
Los hechos se revelaron luego de que una mujer de 21 años se quejara de mareos y pérdida de memoria tras comer y tomar bebidas no alcohólicas en la fiesta, a la que acudieron alrededor de mil invitados.
La mañana siguiente, la afectada presentó dichos síntomas, se dirigió al hospital y llamó a la Policía, donde le tomaron un análisis de sangre y sometieron la muestra a un examen toxicológico. Sin embargo, los resultados todavía se están procesando.