El pueblo estadounidense descalificó al Presidente Joe Biden, en redes sociales cuando intentó este domingo, culpar a los republicanos de la caotica situación que vive el país, principalmente en téminos económicos.
“Los republicanos no hacen más que obstruir nuestros esfuerzos para tomar medidas enérgicas contra el aumento de precios de la gasolina, bajar los precios de los alimentos, bajar los costos de atención médica y, con suerte, pronto, reducir los costos de sus medicamentos recetados. Esto no está bien. Y es por eso que esta elección va a ser tan importante”, señaló Biden.
Por lo anterior
Biden fue criticado fuertemente en línea, destruyendo su intento de cargar a los republicanos con los crecientes problemas económicos del país y la inflación en espiral que ha llevado a precios históricamente altos de la gasolina y al aumento de los costos de los alimentos y la vivienda en medio de una crisis de la cadena de suministro.
Los ciudadanos saben que los demócratas han tenido el control del Congreso y la Casa Blanca durante aproximadamente un año y medio, por lo que sus palabras fueron entendidas como una burla a la inteligencia colectiva.
No fue ni remotamente creíble el intento del Presidente que dio la impresión de querer responsabilizar al partido minoritario de sus políticas y proyectos de ley de gastos demócratas que, según varios economistas, han jugado gran parte en la creación de presiones inflacionarias.