ANA MARIA GUERRERO
Ciudad de México, 19 de julio 2022.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizó movimientos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dando espacio a ex gobernadores, buscando afianzarse en el puesto.
Tras los audio escándalos que han dejado muy mal parado a Moreno Cárdenas y la exigencia de cuadros distinguidos del partido que exigen su renuncia, el dirigente realiza un cambio en la estructura del CEN con la que pretende calmar las turbulentas aguas que han logrado debilitar al nonagenario instituto político. Aunque los cambios según el propio Alito, corresponde al reacomodo para las elecciones 2023.
El ex gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, Miguel Alonso, ex gobernador de Zacatecas, Salvador Jara, ex gobernador interino de Michoacán, Ignacio Peralta, exgobernador de Colima, son algunos de los exmandatarios estatales que ya recibieron su encomienda partidista por parte de Alejandro Moreno.
El dirigente tricolor, visto como una amenaza para la coalición “Va por México”, habiendo sido señalado en trabajos periodísticos y en boca de algunos de sus correligionarios políticos, aseguró que el PRI seguirá formando parte de la coalición.