ANA MARIA GUERRERO
Ciudad de México, 19 de julio 2022.- “Podemos anticipar que hay varios temas en donde no vamos a ir: uno, es la contrarreforma electoral, es un despropósito, quieren minar al árbitro, cambiar las reglas, ponerlas a modo, no hay condiciones para cambiar la legislación electoral en este momento. Por ahora, la mejor reforma es no hacer reforma, y en eso coincidimos en lo esencial”.
Así lo expresó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, al referirse a la ya muy cuestionada reforma electoral que pretende le presidente Andrés Manuel López, con el respaldo de Morena y sus “aliaditos” PT y Verde Ecologista.
Ante medios de comunicación, el legislador panista aseguró que el equipo legislativo de la alianza Va por México -conformada por el PRI, PAN y PRD- rechazará la Reforma Electoral y también los cambios en la estructura de la Guardia Nacional que solicita el Presidente y su partido y sus aliados.
Asimismo, Hicks aclaró que la negativa a votar en favor de los cambios que se envían al Congreso, no es por ser oposición o no, sino a que en ambos casos no se tiene un estudio que sustente la viabilidad de dichos cambios. Por el contrario, se puede observar con gran facilidad, que serían cambios negativos para la democracia del país.