ANA MARIA GUERRERO
Ciudad de México, 25 de agosto del 2022.- Un nuevo escándalo inicia con la publicación de militares cubanos en lugar de médicos de la isla en México.
Javier Larrondo, presidente de Prisoners Defenders International, en rueda de prensa este día, ha compartido resultados de las investigaciones de su organización, que establece que los médicos enviados a Nayarit por el gobierno federal, están lejos de ser especialistas y si acaso, serían médicos generales.
Lo que sí es un hecho, dice Larrondo, es que se trata de 60 militares isleños, que llegaron al país por la necesidad que tiene el gobierno de López Obrador de justificar los recursos económicos que envía a la dictadura de Miguel Díaz-Canel.
Recordemos que desde el pasado 2019 cayó sobre los “especialistas” cubanos una cadena de críticas a su ignorancia e incapacidad por parte de países como Italia, a donde llegaron para ayudar en el tratamiento de contagiados de COVID19. Sin embargo, no duraron más de dos días comiendo en el país europeo, en donde fueron calificados de inútiles e ineficientes, por lo que fueron corridos de inmediato.
En México, de acuerdo a Prisoners Defenders International, no llegaron los cuestionados isleños, porque la dictadura teme que se den a la fuga. A cambio, fueron enviados militares.