Las agencias federales de inteligencia han anunciado planes para revisar los documentos que fueron incautados durante la redada del 8 de agosto en la propiedad Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump en Florida.
“El Departamento de Justicia y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional están trabajando juntos para facilitar una revisión de clasificación de materiales relevantes, incluidos los recuperados durante la búsqueda”, dijo un portavoz de ODNI en un comunicado. “ODNI también liderará una evaluación de la Comunidad de Inteligencia (IC) del riesgo potencial para la seguridad nacional que resultaría de la divulgación de los documentos relevantes”.
The Epoch Times informó: La ODNI supervisa 17 entidades de inteligencia, incluidas la CIA y el FBI. La actual directora de inteligencia nacional es Avril Haines, nombrada por Biden.
Los agentes del FBI incautaron materiales clasificados del resort Mar-a-Lago de Trump en Florida el 8 de agosto, según una lista de inventario que los agentes entregaron a los abogados de Trump. Los agentes también encontraron materiales clasificados en cajas de documentos que fueron transferidos desde Mar-a-Lago al gobierno de EE. UU. en enero, según una declaración jurada escrita por un agente del FBI que se hizo pública el viernes.