Un informe publicado el miércoles proporcionó una actualización importante sobre la investigación en curso del fiscal especial John Durham.
Designado hacia el final de la administración Trump para investigar los orígenes de la llamada investigación «Russiagate» del FBI sobre la campaña del expresidente en 2016, la investigación de Durham parece estar concluyendo.
“Cuando el Departamento de Justicia asignó a John Durham en 2019 para examinar los orígenes de la investigación sobre los vínculos de la campaña de Trump de 2016 con Rusia, el presidente Donald Trump y sus partidarios expresaron la creencia de que la investigación probaría que una conspiración del ‘estado profundo’ incluidos altos funcionarios de la era de Obama habían trabajado para sabotearlo”, informó The New York Times.
“Ahora Durham parece estar finalizando su investigación de tres años sin nada parecido a los resultados que buscaba Trump. El gran jurado que Durham ha utilizado recientemente para escuchar las pruebas ha expirado, y aunque podría convocar a otro, actualmente no hay planes para hacerlo, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto”, señaló el Times.