Las sanciones europeas contra Rusia están ahogando el continente en la espera de un cruel invierno: «Probablemente pasarán a la historia como un excelente ejemplo de cómo las sanciones pueden tener consecuencias imprevistas».
Así lo expresó el excongresista estadounidense Ron Paul, quien ha generado una serie de reacciones a favor, al presentar también a los excesos a que han llegado los gobiernos europeos, cuando se presentan penas de hasta tres años de prisión para los residentes suizos por «exceder» la norma de calefacción de sus hogares.
En su columna semanal en la web del Instituto Ron Paul para la Paz y la Prosperidad, el ex candidato presidencial de Estados Unidnos, cuestiona: «¿Pena de cárcel por calentar su casa? ¿En el mundo ‘libre’? ¿Cómo es posible que en 2022, cuando Suiza y el resto del Occidente político han alcanzado el mayor éxito económico de la historia, el continente europeo se enfrente a un invierno como algo salido de la Edad Oscura?».
Además, Ron Paul refirió información que ya es conocida por muchos en el mundo: «…Rusia encontró nuevos clientes al sur y el este e incluso ha aumentado sus ganancias…»