El expresidente Bill Clinton, exhibió su temor de que los demócratas pierdan el control de las cámaras tanto de representantes, como del Senado. Por lo que advirtió la única forma que considera, podría ayudar a su partido en las elecciones intermedias.
Clinton dijo que los demócratas podrían aferrarse tanto a la Cámara como al Senado, pero deben tener cuidado con la forma en que los republicanos tradicionalmente cierran las contiendas.
Habló con el presentador de CNN Fareed Zakaria el domingo y advirtió a los demócratas que los republicanos tienen un plan de ataque que siempre les ha funcionado.
“Podríamos mantener ambas cámaras”, dijo el expresidente. “Pero tenemos que decir las cosas correctas. Y tenemos que señalar que los republicanos siempre cierran bien. ¿Por qué? Porque encuentran una nueva forma de «asustar» a los votantes indecisos sobre algo.
Consideró el demócrata que es lo que hicieron en 2021 los republicanos. Recordó que hicieron que la teoría crítica de la raza sonara peor que la viruela. Porque la gente percibió esta política como algo negativo para el país, y los republicanos explotaron ese sentir casi generalizado.