WASHINGTON, DC – Un conjunto reciente de documentos obtenidos por la organización sin fines de lucro Judicial Watch a principios de septiembre, reveló detalles previamente desconocidos sobre los estudios de vacunas contra el COVID realizados antes de su lanzamiento al público, a saber, que estos estudios se realizaron en China.
El 23 de septiembre, Judicial Watch anunció que obtuvo 115 páginas de registros del Departamento de Salud y Servicios Humanos, donde se descubrió información redactada en el pasado sobre las instalaciones de prueba de vacunas COVID y se encontró que se encuentra en Shanghái, China.
Según Judicial Watch, la FDA había intentado mantener en secreto estas instalaciones de prueba de China, señalando que la entidad anteriormente «afirmó que el nombre y la ubicación de las instalaciones de prueba estaban protegidos por la exención de información comercial confidencial de la Ley de Libertad de Información».
Sin embargo, los registros finalmente se entregaron a Judicial Watch en respuesta a una demanda presentada por la organización sin fines de lucro por el intento de retener dicha información sobre las instalaciones de prueba.