Dos médicos presentaron la primera demanda federal para detener una nueva ley de California que anula los derechos de libertad de expresión de los médicos.
La Ley restringe los consejos médicos que pueden brindar a los pacientes con respecto al COVID-19.
La ley, firmada el viernes por el cuestionado gobernador Gavin Newsom, autoriza a la Junta Médica de California a aplicar sanciones profesionales e incluso revocar la licencia contra los médicos que compartan información sobre el COVID-19 que desafíe el “consenso científico”.
Mark McDonald, MD, psiquiatra de Los Ángeles, y Jeff Barke, MD, médico de atención primaria del condado de Orange, están representados por Liberty Justice Center, una firma de abogados nacional sin fines de lucro, dedicada a proteger los derechos constitucionales de los estadounidenses.
El caso se presentó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, contra la Junta Médica de California y el Fiscal General de California. Los demandantes también presentaron documentos en busca de una orden judicial preliminar para proteger sus derechos de libertad de expresión a medida que se desarrolla el caso.