Finlandia se ha convertido en uno de los primeros países en descubrir evidencia de que las agencias estatales de todo el mundo cometieron fraude en sus informes de muertes por covid durante la pandemia.
El exitoso informe arroja luz sobre cómo las agencias de salud pública de todo el mundo exageraron las «muertes relacionadas con Covid» para generar histeria masiva.
Según Sirkka Goebeler, especialista principal del Instituto Finlandés de Salud y Bienestar (THL), el covid-19 no ha sido la causa real de muerte en hasta el 40 por ciento de las muertes atribuidas a la enfermedad en Finlandia. Como resultado, no terminarán en los datos oficiales de Estadísticas de Finlandia como muertes por coronavirus.
Como dice el informe finlandés, “la unidad de Goebeler examina todos los certificados de defunción finlandeses antes de enviarlos a la oficina estatal de estadísticas. La unidad se centra en los certificados de defunción relacionados con el coronavirus en los que el médico tratante ha incluido a Covid como la causa principal o contribuyente de la muerte”.