Tras meses de comicios primarios, eventos de campaña y recaudación de fondos, finalmente llegan el martes las elecciones de mitad de período en Estados Unidos, donde se decide el control del Congreso y los gobiernos de varios estados.
Diario las Americas, ha publicado que: Los republicanos vaticinan una victoria abrumadora mientras los desesperados demócratas tratarán de defender sus estrechas mayorías en el Congreso, ante el visible descontento general en torno a la economía, la delincuencia y la desastrosa gestión del presidente Joe Biden, unido al debate sobre su capacidad real en la Casa Blanca.
La única esperanza que albergan la izquierda y la extrema izquierda es una supuesta reacción contra la decisión de la Corte Suprema de entregar las decisiones sobre el aborto a los poderes en cada estado, un tema que no aperece en ninguno de los sondeos como prioridad para los estadounidenses y que la prensa liberal siempre ha tergiversado como que el Supremo anuló el derecho al aborto. Esto es totalmente falso y una manipulación del gobierno de Joe Biden que tampoco ha cuajado ni entre los jóvenes demócratas, ha sostenido el diario.