ANA MARIA GUERRERO
CIUDAD DE MEXICO, 14 de noviembre del 2022.- Este domingo 13 de noviembre, alrededor de 8 millones de mexicanos salieron a las calles a manifestarse en contra del actual gobierno nacional, encabezado por Andrés Manuel López.
La marcha se realizó en más de 100 ciudades del país y rompió con cualquier expectativa. Las marchas se vivieron como una celebración nacional y aunque el objetivo principal fue defender al Instituto Nacional Electoral (INE) -que se considera garante de elecciones lo más apegadas a la democracia- quedó de manifiesto un hartazgo social en contra de quien gobierna la sociedad mexicana, que está pidiendo un cambio de dirección en el gobierno nacional caracterizado hoy por su gran corrupción, por los engaños a la sociedad y por la intento de dividir a una sociedad que hoy como nunca se unió codo a codo.
Asimismo, atrás quedaron las ya de por sí, las cuestionadas encuestas que ya demostraban imprecisión desde hace mucho, pretendiendo dar la impresión de que el presidente López cuenta con el respaldo social, lo que fue desmentido este domingo en donde familias completas salieron a las calles y al grito de: el INE no se toca convivieron de manera pacífica y fraterna.