Los republicanos han ganado el control de la Cámara de Representantes de EE. UU. y están preparados para tener una mayoría de dos o tres escaños.
Además de obtener la mayoría en la cámara baja, los republicanos también ganaron más votos en todo el país, superando a los demócratas en alrededor de tres o cuatro puntos porcentuales.
“Si finalmente ganan por alrededor de tres o cuatro puntos, significaría que los republicanos mejoraron su margen con respecto a las elecciones de 2020 en alrededor de seis o siete puntos, pero sólo pudieron agregar alrededor del 2 por ciento de los escaños, como lo indica el Informe político de Cook. notas de Dave Wasserman”, informó el Washington Post.
“Es comprensible que esto haya provocado algunas quejas y rascarse la cabeza entre los republicanos que se preguntan cómo están luchando para ganar la Cámara a pesar de ese cambio. Pero vale la pena ponerlo en contexto. Lo primero a tener en cuenta es que tenemos resultados incompletos. El rastreador nacional de votos populares de Cook Political Report actualmente muestra que los republicanos ganan el 51,5 por ciento de los votos de la Cámara frente al 47 por ciento de los demócratas, una brecha de 4,5 puntos. Es seguro asumir que los republicanos ganarán el voto popular por unos pocos puntos, pero ese margen continuará reduciéndose a medida que obtengamos más resultados de los estados de tendencia azul en el oeste, especialmente California”, agregó el medio.