REDACCION
Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 30 patrullas y motos equipadas al Ayuntamiento de Torreón, en las que se invirtieron 29.5 millones de pesos, evento en el que destacó que hasta el final de su gobierno pondrá especial empeño en seguir restaurando el tejido social, la seguridad para cada familia coahuilense y el reforzamiento de las Policías Municipales.
“Para Coahuila, lo más importante es la seguridad, y hablar de ello es de resultados, de una sociedad participativa, actuante y que está involucrada en estos temas. Lo que pasamos no estamos dispuestos a repetirlo ni a regresar al pasado”, afirmó.
El Mandatario estatal indicó que con el trabajo de los alcaldes dentro de sus municipios y coordinados con el Gobierno del Estado se ha logrado un blindaje en todos los rincones de Coahuila, con la depuración del cuerpo policiaco dañado pero también el enriquecimiento, adiestramiento y capacitación de los nuevos elementos, blindando a una entidad como la nuestra.
“Coahuila está entregado al tema de seguridad, aquí sí invertimos en el bienestar del Ejército Mexicano con recursos de la sociedad coahuilenses; el bienestar de las familias castrenses resalta, aquí se quedan muchos a vivir gracias a los cuarteles con viviendas que tenemos en el estado”, dijo.
Además, informó que en toda la entidad han mejorado los indicadores de seguridad y que de los 167 homicidios que se registraron el año pasado, solamente el 20 por ciento tuvo que ver con el crimen organizado, y el 90 por ciento de los involucrados en cometer este delito están siendo juzgados por nuestra procuración de justicia.
En su intervención, Román Alberto Cepeda González, presidente municipal de Torreón, destacó que con la inversión de 29.5 millones de pesos en la compra de 30 patrullas se refuerza el equipamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y es muestra del gran compromiso del gobernador Miguel Riquelme por seguir salvaguardando la integridad de cada ciudadano del estado.