El ex médico de la Casa Blanca y actual representante republicano Ronny Jackson tuvo un acalorado intercambio con la representante demócrata de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez por la noticia de que una agencia federal podría considerar prohibir las estufas de gas.
El comisionado de seguridad de productos para el consumidor de EE. UU., Richard Trumka Jr., fue entrevistado por Bloomberg News, donde dijo que el uso de estufas de gas es un «peligro oculto», informó Bloomberg News.
“Cualquier opción está sobre la mesa. Los productos que no se pueden hacer seguros se pueden prohibir”, dijo Ocasio-Cortez, ya que la agencia ha planeado “tomar medidas” para abordar la contaminación interior que supuestamente causan las estufas.
“Necesitamos hablar sobre la regulación de las estufas de gas, ya sea reduciendo drásticamente las emisiones o prohibiendo las estufas de gas por completo”, dijo Ocasio-Cortez. Y dijo que una prohibición “es una herramienta poderosa en nuestra caja de herramientas y es una posibilidad real aquí, particularmente porque parece que ya hay alternativas disponibles en el mercado”.
Jackson publicó en Twitter declarando que nunca renunciaría a su estufa de gas.
“NUNCA renunciaré a mi estufa de gas. Si los maníacos de la Casa Blanca vienen por mi estufa, pueden arrebatármela de mis frías manos muertas. ¡¡VEN Y TÓMALO!!» él dijo.