El presidente Joe Biden y su administración extendieron recientemente la “emergencia de salud pública” relacionada con el COVID-19.
Tal como informamos con oportunidad, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, anunció la semana pasada que la administración extendió la «emergencia de salud pública» por octava vez, citando «un presunti resultado de las continuas consecuencias de la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)».
Sin embargo, el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, tiene otras ideas sobre cómo manejar las cosas. Conduciéndose con responsabilidad, pero respetando las libertades de los ciudadanos, de acuerdo a la opinión de los residentes del estado.
Durante una conferencia de prensa, DeSantis anunció esfuerzos para aprobar nuevas protecciones de los mandatos y reglas gubernamentales relacionados con COVID para los residentes de Florida.
El popular gobernador republicano describió la capacidad de vivir libres sin que el gobierno nos obligue a usar una máscara como un “derecho civil”.