El Reino Unido responde con una octava dosis a las crecientes manifestaciones de quienes aseguran haberse visto afectados por el pinchazo que les aseguraron, los protegerían del llamado Covid-19.
Conforme el reporte, Reino Unido está implementando su séptima y octava vacuna contra el covid mientras, asegura la información oficial, continúa lidiando con las cepas endémicas de coronavirus que circulan en la población.
Pero a diferencia de Estados Unidos, que continúa impulsando las vacunas contra el covid para toda la población como una vacuna anual contra la gripe, el Reino Unido no las recomienda para menores de 50 años saludables.
El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI), advirtió recientemente que es posible que se requiera una respuesta de vacuna de emergencia si surge una nueva variante con «diferencias biológicas clínicamente significativas» en el futuro.
Sin embargo, ninguna de las cepas predominantes, a saber, Kraken y Orthrus, justifica una implementación de emergencia de este tipo en este momento, concluyó el comité.