El presidente Joe Biden declaró en septiembre en una entrevista que Covid “se acabó”. Pero después de que la Casa Blanca controló los daños del «comandante en jefe» nominal, resultó que el momento llegaría mucho más tarde.
De acuerdo a la publicación de BeckerNews, sería mucho, mucho más tarde. Será en mayo de 2023. Allí es cuando Biden pronostica que el virus SARS-CoV-2 se habrá vuelto endémico (nota: ya lo es) y ya no representará una amenaza (más del 95 % tiene inmunidad natural y/o inmunidad vacunada, según el Director de los CDC (Centers for Disease Control and Prevention) hace meses) y, por lo tanto, los estadounidenses presumiblemente podemos reanudar una forma de vida «normal» hasta que el gobierno radical genere su próxima crisis.
La justificación de Biden para poner fin a la crisis en mayo, en lugar de hacerlo de inmediato, fue cubierta por los taquígrafos de la Casa Blanca en el New York Times:
La administración de Biden planea dejar que la emergencia de salud pública del coronavirus expire en mayo, dijo la Casa Blanca el lunes, una señal de que los funcionarios federales creen que la pandemia ha pasado a una nueva fase menos grave.